CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El regreso de Godzilla al cine, ¿cuál es el veredicto?

Por Paula Andrea Daza

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Se espera que sea una película monstruosa este fin de semana, ¿pero qué se dice de Godzilla?

La película de Gareth Edwards, protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson y Ken Watanabe, ha sido muy anticipada por los fanáticos (algunos de los cuales todavía no han superado la versión de 1998 con Matthew Broderick), y los críticos se quejan.

La nueva Godzilla se enfoca en un ingeniero (Cranston) determinado a resolver un misterio de todo un año y en su hijo distanciado (Taylor-Johnson), que solo quiere que su papá lo deje ir. Y, por supuesto, hay monstruos.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly encontró que esa mezcla de historias estaba un poco dividida, al decir que la película “se siente como dos películas unidas con cinta”.

“En una, Bryan Cranston interpreta a un ingeniero nuclear con un pasado trágico que compite por exponer la verdad sobre una serie de anomalías sísmicas, Aaron Taylor-Johnson es su hijo soldado distanciado, y Ken Watanabe y Sally Hawkins son una pareja de científicos que intentan mantener rostros serios mientras hablan sobre pulsos electromagnéticos y la arrogancia de la humanidad”, escribió. “En la otra, bestias enormes en CG golpeándose entre sí. Solo una de estas películas es buena. Afortunadamente, es la del monstruo”.

publicidad

Peter Travers de Rolling Stone parece estar de acuerdo.

“Se necesitaría a un insomne para pasar por todas las complicaciones de esta trama sin dormitar”, escribió Travers. “Los actores son de primera, pero parecen exagerar las emociones para vender un drama humano que nuca supera una telenovela. Cranston merece algo mejor que un guión que confunde la histeria con ser malo”.

Joe Neumaier de The New York Daily News dijo que “60 años después de que pisó Tokio por primera vez, el reptil de la gran pantalla recibió escamas nuevas para la adaptación de Godzilla. Sin embargo, a pesar de algunos respiros feroces, en su mayoría hay aire caliente de muchos actores serios que soportan la película”.

Drew McWeeny de HitFix encontró mucho que elogiar en las escenas con el monstruo.

"Para bien o para mal, dependiendo de cuánto te guste el resultado final, Edwards hizo una película que se diferencia de cómo casi todos los demás hubieran manejado esto, y me gusta que recordó cuán importante es la ‘sorpresa’ para algo que espera ser ‘increíble’”, escribió McWeeny.

Bryan Bishop de The Verge dijo que Edwards cumple como director.

"En lugar de ir por la acción extensiva, Edwards evoca una mezcla de tensión que escala lentamente y la magia de los efectos visuales”, escribió. “El resultado podría no ser la película de monstruos que algunas audiencias esperaban, pero es algo mejor: un éxito taquillero que en realidad te deja queriendo más”.

Hablando de magia, aquí están algunos datos divertidos sobre Godzilla: el equipo de diseño de sonido de Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn utilizó una plataforma de gira de los Rolling Stones con una bocina de 100.000 watts del tamaño de una cuadra en la que después impulsaron los sonidos del monstruo para que pudieran capturar las grabaciones en automóviles, techos y otros lugares para obtener el eco más realista posible.

Pero lo que crees que escuchas con ese rugido de Godzilla puede ser decepcionante. El rugido en realidad es un decibel mayor del rango de escucha de un humano, así que el dúo de diseño utilizó micrófonos japoneses especiales para ralentizar el sonido para que entre en el rango de escucha de la audiencia.