CNNE 158396 - 140602083738-ig-topless-tour-story-top

Por Frances Cha, CNN

(CNN) – ¿Irreverente? ¿Obsceno? ¿Glorioso?

Mientras que algunas partes del mundo están estableciendo prohibiciones de bikinis y haciendo campañas a favor que las viajeras se cubran, en otros lugares, las viajeras están motivando a otras a que se lo quiten en los medios sociales para que todo el mundo las vea.

Lo que empezó como una idea espontánea y una publicación en Instagram ha incentivado a un montón de viajeros a enviar divertidas fotos topless —tomadas desde atrás— para ser mostradas en los canales de los medios sociales del Topless Tour, el cual comenzó como un proyecto Instagram.

A juzgar por la entusiasta respuesta y el creciente número de participantes, hay algo sobre posar topless que realza el sentimiento de liberación y aventura al viajar.

¿Cómo inició?  

The Topless Tour fue iniciado hace dos años por las amigas Olivia Edginton, 20, Lydia Buckler, 21, e Ingvild Marstein Olsen, 20, estudiantes del Trinity Laban Conservatoire of Music & Dance de Londres.

Luego de darse un chapuzón espontáneo topless en un lago frío del pueblo natal de Olsen en Noruega, las tres amigas quisieron capturar el momento de libertad.

“Simplemente sucedió, sin planificación alguna”, escribió Edginton en un correo electrónico.

Ellas continuaron viajando y publicando fotos similares a lo largo de Europa y Nueva York, apareciendo topless en todas ellas con fondos dramáticos.

Luego, instaron a otros a enviar sus fotos topless de todas partes del mundo.

Las ligeramente salaces imágenes empezaron a llegar por montones desde Idaho a Ciudad del Cabo hasta Tailandia.

Entre las más asombrosas remitidas: una mujer haciendo paracaidismo acrobático en topless en los Alpes suizos.

Todavía habrá más  

El Tour Topless tiene casi 20.000 seguidores en Instagram.

Ese número está aumentando rápidamente a medida que el trío y una creciente comunidad continúan documentando sus viajes con espaldas desnudas.

Aunque las fotos topless vienen principalmente de mujeres, también muchos hombres han enviado.

“Nunca imaginamos que tendría tal alcance y reconocimiento mundial”, dijo Edginton. “Siempre fue solo algo que esperábamos se pusiera de moda, nunca pensando que realmente pasaría”.

Para el trío liderando el Tour, la mejor parte de la experiencia ha sido escuchar las historias de gente de todo el mundo, y cómo el proyecto ha ayudado a que las personas “se sientan ellas mismas de nuevo, enorgullecidas de quiénes son y amando sus bellos cuerpos”, dijo Edginton.

“Una de nuestras seguidoras recientemente dijo estas lindas palabras: ‘toda esa presión y juzgamiento desapareció. Y lo mismo pasó con mi blusa. Me sentí libre, feliz y yo misma’”.