Por Donaldo Barros, especial para CNN
Sigue a @donaldobarros
Nota del Editor: Donaldo Barros es agente FIFA, comunicador social, fotógrafo y conferencista. En 2010, Barros participó en el primer TED talks en Venezuela, TEDxTepuy, auspiciado por www.TED.com. Barros también es bicampeón nacional de dominio de balón (fútbol estilo libre) en Venezuela. Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Donaldo Barros.
(CNN Español) – Hay un dicho famoso que habla de la torpeza de algunos impulsos por parte de aquellos que son capaces de hacer cosas extraordinarias: “lo que haces con las manos, lo destruyes con los pies”. Hoy podemos llevar esta histórica frase al fútbol, sobre todo por lo que pasa con Luis Suárez. “Lo que haces con los pies, lo destruyes con los dientes”, pudiera ser.
Suárez, un jugador que futbolísticamente va más allá de los límites, que está acostumbrado a hacer diferencia positiva, hoy es castigado por no dejar en la jaula a la bestia que en muchas oportunidades ha hecho que lo tilden de ‘crack’.
Hoy la bestia le deja una consecuencia negativa que llena de sombras su genio; que pinta de gris lo que podía ser una Copa del Mundo redonda para el uruguayo.