(CNN) — Una pareja mantenía a su hijo autista en una jaula, informó el Departamento de Policía de Anaheim, California, en un comunicado.
Los padres del menor fueron arrestados el martes después de que elementos de la policía se percataran de las condiciones en las que vivía el niño que padece de autismo.
El hecho fue descubierto luego de que los Servicios de Protección a Menores solicitaran apoyo a la policía para colaborar en la investigación de un menor que vivía dentro de una jaula, según Bob Dunn, del Departamento de Policía de Anaheim.
Según las autoridades, luego de hablar con los padres en un domicilio particular, los oficiales entraron al hogar y descubrieron una jaula grande, como las utilizadas en perreras, con un colchón dentro.
Los reportes oficiales informaron que el niño parecía estar bajo un buen cuidado, y no tenía heridas visibles, añadió Dunn.
Los padres le aseguraron a los policías que mantenían al menor encerrado “para ayudar a controlar su comportamiento y por los constantes ataques propios del autismo, que presentaba”, destacó el comunicado de la policía.
No se aclaró de inmediato qué tanto tiempo había estado el menor en la jaula.
El menor fue trasladado a servicios de protección, al igual que sus hermanos.
Entre tanto, los padres de familia, Loi Vu de 40 años y Tracy Le de 35 años, se encuentran bajo arresto por la sospecha de cometer el delito grave de negligencia infantil y detención ilegal.
La policía de Anaheim continúa con las investigaciones sobre los hechos, por lo que se entrevistarán a miembros de la familia del menor, amigos y personas que rentan un cuarto del hogar en donde fue encontrado.
Justin Burton de KTLA contribuyó a este reporte.