(CNN) – Un padre murió y su hija resultó gravemente herida este domingo al ser golpeados por un avión que intentaba un aterrizaje de emergencia en una playa.
El piloto de la avioneta Piper Cherokee 1972 había avisado por radio que, debido a una emergencia, no podría regresar al aeropuerto municipal Venice, por lo que iba a aterrizar en Playa Caspersen, dijo la portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sarasota, Wendy Rose.
El avión aterrizó y golpeó al padre y su hija cuando caminaban por la playa a las 2:45 p.m. local, según un comunicado de la Dirección Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
Las autoridades identificaron al hombre como Ommy Irizarry, de 36 años. Su hija Oceana, de 9 años, fue aerotransportada al All Children’s Hospital y se encuentra en estado grave, según la oficina del sheriff.
El hombre, cuya identidad no se reveló de inmediato, murió en el lugar. Su hija fue aerotransportada al All Children’s Hospital y se encuentra en estado grave, según la oficina del sheriff.
El piloto y su pasajero salieron ilesos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA están investigando lo ocurrido.
Horas antes del incidente, Irizarry había escrito un emotivo mensaje a su esposa en Facebook.