CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos por controlarlo, según la OMS

Por CNN en Español

(CNN) -- El “brote de ébola se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos por controlarlo”, dijo este viernes la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

Chan hizo los comentarios en Conakry, Guinea, donde evaluó el brote, junto con cuatro presidentes de África Occidental.

La OMS señaló que se "necesitan acciones drásticas" para contener el virus, que se extendió de las áreas rurales a las ciudades de África occidental y despertó los temores de que el virus asesino se propague a otros continentes.

¿Qué es lo más reciente?

Hasta hace poco, el brote de ébola se había limitado a tres países del oeste de África: Guinea (donde empezó), Liberia y Sierra Leona.

Sin embargo, un funcionario liberiano que había contraído el virus murió esta semana en aislamiento en un hospital en Lagos, Nigeria.

publicidad

Patrick Sawyer, un ciudadano naturalizado estadounidense que vivía con su esposa e hijas en Minnesota, hizo una escala en Nigeria para asistir a una conferencia, pero murió antes de abordar un avión rumbo a Estados Unidos.

Es el primer estadounidense que muere en el brote más reciente, aunque varios trabajadores humanitarios también se han contagiado y están recibiendo tratamiento.