(CNN) — Primero fue un alivio para Keegan Bradley, Hunter Mahan y Webb Simpson. Después los pensamientos se dirigieron hacia la redención.
Los tres han sido seleccionados como los mejores comodines por el capitán Tom Watson de la Ryder Cup de los Estados Unidos, para el enfrentamiento bienal del equipo con Europa que inicia a finales de septiembre.
Y los tres tienen recuerdos de su participación en la competencia de equipos más duradera del golf y están desesperados por borrarlos.
Para Bradley y Simpson –ambos vencedores muy importantes– significa desterrar los demonios del “Milagro de Medinah” de hace dos años.
Estados Unidos estaba bien encaminado para su primera victoria de la Ryder Cup desde el 2008, antes de que Europa anulara un déficit de 10-6 en un último día espectacular.
Tanto Simpson como Bradley sucumbieron en los individuales, contra Ian Poulter y Rory Mcllroy respectivamente, y están muy entusiasmados por enmendarlo en Gleneagles, Escocia.
“No he ocultado cuán importante es para mí este equipo y cuán desesperado estoy por regresar y ganar la Copa Ryder”, dijo Bradley en una conferencia de prensa en Nueva York en la que Watson reveló sus elecciones.
“Creo que este es un año de redención para muchos chicos que estaban en el equipo en el 2012”.
Bradley restituyó tres puntos in Chicago, gracias a una extraordinaria asociación con el cinco veces gran campeón Phil Mickelson.
El ganador del Campeonato PGA de los Estados Unidos de 2011, ha tenido un año de altos y bajos, pero se ha colocado dentro de los 20 mejores finales en sus últimos cinco eventos.
“El tiene la capacidad de golpear la pelota y enviarla a un largo recorrido y antes llegó hasta Gleneagles conmigo, al Abierto Británico para hacer una ronda de práctica”, explicó Watson acerca de su decisión al escoger al chico de 28 años de edad.
“Él hizo un gran equipo con el gran Phil Mickelson en Medinah y lo más importante que él aporta es su pasión desenfrenada”.
Simpson, el campeón del Abierto de los Estados Unidos del 2012, fue el decimoquinto en la tabla de posiciones, más bajo que Chris Kirk, quien ganó el más reciente evento PGA Tour en el Campeonato Deutsche Bank.
Él hizo referencia al momento en que Watson lo contactó para darle las noticias, como “la más grandiosa llamada” que jamás haya recibido.
Su comentario respecto al año 2012: “Fue una semana que nunca olvidaré”. “Fue una de esas semanas donde se sentía como si íbamos a ganar y la tarde del domingo fue como un gran impacto”.
“Nunca olvidaré la sensación que tuve al ver al otro equipo celebrando. Eran todo sonrisas y diversión mientras que nosotros teníamos nuestras cabezas agachadas; realmente no fue una sensación agradable”.
“Dos años han pasado muy rápidamente y recuerdo todos mis partidos como si hubieran sido ayer. Estoy ansioso por regresar y tratar de recuperar la Copa Ryder.”
Medinah fue la primera aparición de Simpson en la Copa Ryder, donde ganó dos juegos y perdió dos. Esas victorias fueron categóricas –5&4– ambas junto al dos veces campeón del Masters, Bubba Watson.
Y fueron esas grandes victorias las que persuadieron al capitán Watson para seleccionarlo.
“Después de luchar con un par de jugadores distintos, considerando quién iba a ser el mejor para el equipo, hoy por la mañana tuve una revelación” dijo el hombre de 64 años de edad.
“Examiné la última vez que se jugó la Copa Ryder y vi: Webb Simpson 5&4, Webb Simpson 5&4 y dije: ‘ese tiene que ser el chico’”. Webb jugó en el 2012 y lo hizo muy bien.
“Él tiene la capacidad de llegar muy abajo en realidad, pero lo más importante en nuestras conversaciones, es que me gustó su deseo por estar en el equipo. El mostró un deseo muy fuerte por estar en el equipo, y su desempeño durante este año le abrió el camino para ser uno de los elegidos”.
La elección final de Watson –Hunter Mahan– también está listo para la redención, pero si no fuera por la Copa Ryder del 2010, habría perdido la última pelea transatlántica.
El capítulo del 2010 en Celtic Manor, Gales, presenció el resultado cuando descendió hasta los partidos individuales de Mahan con Graeme McDowell, el irlandés del norte, quien lo derrotó para así sellar la victoria de Europa.
Mahan estaba bastante abajo en la tabla de posiciones pero ha disfrutado de una reciente subida en forma, terminando como el séptimo en el Campeonato PGA de los Estados Unidos antes de ganar el reciente torneo The Barclays en los playoffs de FedEx de final de temporada.
“Perder perdura”, dijo Mahan acerca de su experiencia del 2010. “Han sido cuatro años pero se siente como si hubiera sido ayer. Recuerdo que caminaba fuera del ‘green’ y todo el mundo estaba en una gran fiesta. Me sentí como si estuviera caminando solo esos 600 metros hasta la casa club.
“Los chicos tuvieron un momento difícil en Medinah y yo viví un momento difícil en el 2010, así que tenemos mucho por lo cual jugar en este equipo. En el golf, ganar lo es todo y no pude haber ganado un torneo más grande, en el momento más adecuado”.
Más temprano el martes, las tres elecciones del capitán europeo Paul McGinley fueron Steven Gallacher, Ian Poulter y Lee Westwood. La acción comienza el 26 de septiembre.