(CNN Español) – Condenan a más de 20 años de prisión a los tres hombres acusados por el asesinato de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.
La pareja fue baleada dentro de su vehículo el pasado mes de enero. Según informó el Ministerio Público, los convictos —de 18, 19 y 21 años— admitieron su responsabilidad en el crimen.
El Ministerio Público logró condenas entre 24 y 26 años para los tres jóvenes. Además, por este caso se encuentran en fase de juicio cinco personas y hay dos adolescentes acusados.
El 6 de enero de 2014, Spear regresaba de viaje Berry y la hija de ambos, y debieron detenerse en la autopista por un problema con el auto. Luego, fueron interceptados por varios hombres que dispararon al vehículo, causando la muerte de la pareja y dejando herida a la niña de 5 años.
La muerte de Spear provocó condena dentro y fuera de Venezuela por la inseguridad en el país.
Pocas semanas después, jóvenes universitarios en Táchira iniciaron protestas en los centros educativos reclamando mayor seguridad. El enfrentamiento con las autoridades y la ampliación de las protestas en las principales ciudades de Venezuela causaron una tensión nacional que dejó más de 40 muertos, según cifras de la Fiscalía, y la agudización de la polarización política.