(CNN Español) — Ciudadanos se manifiestan este miércoles en el centro de Ciudad de México, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, ocurrida la noche del 26 de septiembre luego de que les dispararan policías municipales.

En entrevista con Conclusiones, Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, señaló que los familiares están “cansados y frustrados” y que además denunciaron hostigamientos de las autoridades y presencia de agentes policiales en las marchas.

El contingente fue encabezado por los familiares de los estudiantes, así como por otros normalistas, a quienes se suman organizaciones civiles y ciudadanos. La marcha fue convocada el fin de semana por familiares de los jóvenes, a los que se sumaron organizaciones civiles como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), el Comité 68, la agrupación estudiantil #Másde131 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, entre otras.

Según Quiroz, los familiares denuncian que la investigación no se está a llevando de manera coordinada.

“Al final del día, el Estado mexicano es el último responsable de esto, por acción u omisión”, dijo Quiroz.

Para el representante de Amnistía, la Procuraduría General de la República tiene que tomar las riendas y se debe manejar mejor la información.

Con informaicón de Mauricio Torres de CNNMÉXICO.COM