(CNN) – Un estudiante armado disparó varios tiros en una escuela secundaria cerca de Seattle, en el estado de Washington, y mató a un alumno e hirió a otros cuatro, para luego suicidarse, según las autoridades.
El atacante, identificado por varios testigos como Jaylen Fryberg, entró en la cafetería de la escuela secundaria Marysville-Pilchuck, se acercó a la mesa donde estaban unos estudiantes “y disparó seis balas a sus espaldas”, dijo el testigo Jordan Luton a CNN. “Eran sus amigos, no fue algo aleatorio”, agregó.
Hace solo unos días, Fryberg fue anunciado como “rey” de una celebración escolar, según un video de Youtube del evento y las propias declaraciones de otros alumnos.
En varias de sus cuentas en redes sociales, Fryberg aparece en fotos cazando y utilizando rifles. También dice en estas mismas cuentas que pertenecía a la tribu india Tulalip.
Dos fuentes federales próximas a la investigación dijeron a CNN que tres de los cuatro heridos se encuentran en estado crítico y otro está grave.
Otra fuente federal, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el atacante se suicidó.