Por Todd Leopold, CNN
(CNN) — La misión Kepler sigue siendo importante.
La nave espacial de la NASA encontró un nuevo planeta confirmó la NASA el jueves pasado. Esta misión fue diseñada para buscar nuevos planetas, sin embargo sufrió un revés el año pasado cuando algunas de sus partes fallaron.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
El nuevo mundo tiene el nombre HIP 116454b y tiene un diámetro de 2.5 veces el tamaño de la Tierra, dijo la NASA en un comunicado de prensa. Esto significa que es más pequeño que Neptuno, el planeta que, después de nosotros, es más grande en el Sistema Solar.
LEE: 6 misiones espaciales igual de geniales que la sonda ‘Philae’
HIP 116454b orbita nueve días alrededor de su estrella, que está en dirección de la constelación de Piscis, y está demasiado cerca para poder tener vida según la NASA. Además está a 180 años luz de distancia.
Sin embargo añade un poco más de información a nuestro conocimiento del universo, algo que los científicos no creían que fuera posible cuando una parte de la nave se arruinó el año pasado.
“El verano pasado, la posibilidad de enviar un equipo al Kepler después de que su rueda de reacción falló en su misión extentendida era simplemente impensable”, dijo en un comunicado Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA.
Pero los científicos e ingenieros idearon una nueva estrategia para utilizar la presión de la luz solar para suplir el trabajo de la rueda de reacción, que ayuda a colocar a la nave en las direcciones correctas. Kepler ahora puede continuar su misión, conocida como K2 por la NASA.
“K2 está posicionada de manera dramática para refinar nuestro entendimiento de los mundos extraterrestres y definir los límites entre los planetas rocosos como la Tierra y los gigantes de hielo como Neptuno”, dijo el científico líder del proyecto K2/Kepler Steve Howell.