Por Steven Jiang y Catherine E. Shoichet, CNN
(CNN) — Al menos 35 personas murieron en una estampida en la celebración de Año Nuevo en Shanghái, China, informaron medios estatales.
La estampida ocurrió alrededor de las 23:35 horas de este miércoles (tiempo local) en una zona del puerto, conocida como el Bund, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.
Al menos 42 personas resultaron heridas, informó.
Informes de la estampida aparecieron en Twitter, con mensajes que describen una escena caótica.
Las fotos muestran multitudes en un una calle cerca del río, y personal de emergencia médica atendiendo a las personas sobre el suelo.
Las autoridades están investigando la causa, dijo Xinhua.
El famoso paseo a la orilla del río es un lugar popular para las festividades de fin de año.
Justo antes de la medianoche de este miércoles, los funcionarios cancelaron otra celebración de Año Nuevo en frente del rascacielos más alto de Beijing, citando preocupaciones de seguridad.
Incluso el espectáculo de luz y la cuenta regresiva oficial se cancelaron, muchas de las personas que acudieron permanecieron en el lugar y realizaron su propia cuenta regresiva.
Muchos de los muertos eran jóvenes estudiantes, reportó CCTV América, citando a las autoridades de rescate de Shanghái.
La semana pasada, Shanghai Daily informó que funcionarios locales habían suspendido un popular show de luces de fin de año a lo largo del río Huangpu citando preocupaciones de la policía sobre el control de multitudes .
El año pasado, el evento atrajo a casi 300,000 personas y “dispersar la multitud se convirtió en un dolor de cabeza masivo administrativo”, dijo el periódico.
Celebraciones de masas reducidas habían sido habían sido planeadas en varias partes de la ciudad en lugar, según el diario.