CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

No vas a creer lo que hacen con hielo en China

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El Festival Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin, el cual es famoso por sus complicadas esculturas y enormes réplicas de íconos globales, se está llevando a cabo.

El área del evento está conformada por varias zonas temáticas y abarca una extensión de 750.000 metros cuadrados, dicen los organizadores.

Las obras en su mayoría están inspiradas en cuentos de hadas chinos y en monumentos famosos, como la Gran Muralla China, las pirámides egipcias y la iglesia Hallgrimskirkja de Islandia.

El festival se aprecia mejor por la noche cuando las esculturas se iluminan desde adentro, lo que le da a toda el área una sensación de país de las hadas.

Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, al noroeste de China, es una ciudad de intenso frío en la que las temperaturas durante el día en enero oscilan entre -13 y -23 grados Celsius.

Debido a la proximidad de Harbin con Rusia, la influencia de su vecino del norte se manifiesta en todo, desde la arquitectura hasta la comida.

publicidad

Desde 1985, el Festival Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin se ha convertido en uno de los festivales de nieve más grandes del mundo y se ha puesto a la altura de otros como el Festival de Nieve de Sapporo en Japón, el Carnaval de Invierno de Quebec en Canadá y el Festival de Esquí Holmenkollen de Noruega.

Dependiendo de las condiciones climáticas, el festival normalmente dura hasta marzo.

Originalmente, se había planificado un gran despliegue de fuegos artificiales para darle inicio al Festival de Nieve y Hielo de Harbin el 5 de enero, pero los funcionarios supuestamente cancelaron el evento debido a las preocupaciones de seguridad luego de la mortal estampida que ocurrió en Shanghái para Año Nuevo.