CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El papa Francisco llega a Filipinas

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Papa Francisco llegó a Filipinas este jueves, para comenzar la segunda etapa de su segundo viaje a Asia.

El avión que trasladó al Santo Padre desde Colombo (Sri Lanka) hasta Manila (Filipinas), llegó alrededor de las 4:45 a.m. (hora del Este).

La multitud lo recibió emocionada, al coro de "Bienvenido Papa Francisco".

Durante su permanencia en el país, Francisco se reunirá con los sobrevivientes del tifón Yolanda, que golpeó Filipinas en 2013 y sostendrá un multitudinario encuentro con las familias.

Filipinas es un país devotamente católico, donde probablemente el papa tendrá que abordar temas polémicos de divorcio, la anticoncepción y la homosexualidad. Estas cuestiones dividen a los católicos modernos y a los conservadores del país.

Después de su llegada al aeropuerto Francisco está programado para dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Manila.

publicidad

El Papa Francisco también se encontrará con las autoridades locales, y presidirá la celebración de la Misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila.

La visita del pontífice a Filipinas se extenderá hasta el 19 de enero.