Por Todd Leopold, CNN
(CNN) — ¿Estás solo? ¿Aburrido? ¿Intentas desviar todas las preguntas sobre tu situación sentimental frente a tus padres y amigos porque no hay nadie especial en tu vida?
Tal vez necesites un novio invisible
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Sí, internet tiene una solución para todo y el servicio Invisible Boyfriend (novio invisible) puede ayudarte con todas esas preguntas invasivas de tus familiares… proveyéndote de una persona que te llame, escriba y te deje mensajes. Incluso puede mandarte notas hechas a mano.
¿Por qué? ¡Porque eso es mejor que un novio de verdad!
A Matthew Homann, quien se describe a sí mismo como un “abogado de la recuperación” con un “desorden por exceso de ideas”, se le ocurrió esto hace algunos años, luego de divorciarse y comprar el dominio InvisibleGirlfriend.com por 7 dólares. Luego, la olvidó hasta 2013, cuando hizo un pitch en un concurso en San Luis. Un fin de semana después, él y su equipo ganaron el concurso.
Posiblemente eso habría sido todo si el sitio Buzzfeed no hubiera recogido la historia de un periódico alternativo de la localidad. De pronto, Homann—quien era un empresario de tiempo completo en una firma de estrategia de innovación—se dio cuenta de que, gracias a la atención, era mejor que el sitio Invisible Boyfriend fuera bueno.
Esto resultó en un servicio web que te permite inventar a tu pareja potencial y será lanzado esta semana en su versión beta.
Por un tarifa mensual de 24.99 dólares (438 pesos, aproximadamente) puedes crear una historia sobre cómo se conocieron, escoger su nombre, aspecto, edad e intereses. El servicio básico incluye 100 mensajes de texto, mensajes de voz y notas hechas a mano).
Pero, ¿quién está del otro lado? A pesar de que Homann dice que esta información es propiedad privada, permitirá que la compañía con la que desarrollará el proyecto contrate a personas que respondan los mensajes. (Sí, están entrenados, así que cuida lo que dices).
“Ha crecido una increíble fuerza de trabajo multinacional con gente dispuesta a hacer pequeñas tareas por muy poco dinero”, dijo. No sólo sabe dónde se encuentran todos, sino que espera que el trabajo suba con la demanda. Una escritora de Business Insider observó que su novio invisible venía de la ciudad que solicitó, basada en el código de área, y agradeció la “atención detallada”.
Invisible Boyfriend espera llevar regalos a tu trabajo y dar otros servicios en la vida real, dijo Homann.
Ideas como la de Invisible Boyfriend han sido parte de la cultura durante generaciones, por supuesto. Piensa en Cyrano de Bergerac, quien provee poesía para conquistar a Rozane; o la película Her, donde Joaquin Phoenix se enamora perdidamente de un sistema operativo.
¿A qué persona solitaria no le gustaría tener a alguien con quien hablar, incluso si es sólo a través de dispositivos móviles?
Homann admite que lo ha pensado. “Hay una gran posibilidad de que la gente se una, a pesar de que no es lo que tratamos de hacer”, indicó.
Pero cree que este servicio puede ser útil para construir la confianza de los clientes.
“Teníamos un usuario que estaba cenando en una cita. Su sistema de mensajería se cayó, le escribió nuevamente y de pronto la mujer de la mesa de al lado le preguntó quién era”, dijo. Esa cita en la vida real, dijo, no fue incómoda en absoluto, solo intrigante.
“Lo que estamos viendo son casos de usuarios potenciales en el tablero”, indicó Homann. “No es solo que quieras convencer a tus padres de que estás en una relación”.