(CNN) – La FIFA entregó datos en formato digital a la Procuraduría General de Suiza, según le dijo a CNN el portavoz de la entidad.
El portavoz reiteró que la Procuraduría General tiene procesos penales abiertos contra personas no identificadas y que se están analizando los datos incautados.
“La Procuraduría General no voy a entrar en detalle mientras los procesos penales siguen en curso”.
La FIFA atraviesa la peor crisis de su historia: 14 personas vinculadas con la federación han sido acusadas de corrupción y serán investigadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A esto se suma que apenas días después de su reelección en medio del congreso manchado por las acusaciones, el presidente Joseph Blatter presentó su renuncia.
La FIFA dijo este lunes que no hay razones legales para cancelar la Copa del Mundo 2018 de Rusia o el evento 2022 de Qatar. Además, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el miércoles que la FIFA “pospondrá” el proceso de licitación para la Copa Mundial de 2026, ya que continúan las investigaciones sobre las denuncias de que el soborno ayudaron a determinar los anfitriones de anteriores Copas del Mundo.