La agencia obtuvo información sobre temas como las negociaciones por la deuda de Grecia y las relaciones entre Francia y Alemania (AFP/Getty Images/Archivo).

(CNN) – La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos espió a los últimos tres presidentes franceses, informaron este martes medios franceses que citaron documentos de la propia agencia filtrados por WikiLeaks.

El diario francés Liberation y el portal Mediapart citaron cinco reportes de la NSA publicados por WikiLeaks y presuntamente obtenidos de comunicaciones interceptadas de los expresidentes franceses Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, así como del actual presidente Francois Hollande. En el caso de este último, el espionaje presuntamente ocurrió durante los primeros años de su presidencia.

Tal como lo describe WikiLeaks, entre las conversaciones espiadas por la NSA están años de discusiones sobre la crisis de deuda de Grecia, incluida la posibilidad de que Grecia dejara la Eurozona, discusiones sobre el liderazgo de la Unión Europea y conversaciones sobre las relaciones de los gobiernos de Hollande y el de la canciller alemana Angela Merkel.

La agencia AFP reportó que el presidente Hollande convocó a una reunión del Consejo de Defensa para este miércoles luego de que se conocieron los reportes de la prensa francesa.