La guía de la policía rusa alerta contra poses demasiado arriesgadas.

(CNN)– La policía rusa están advirtiendo al público de un nuevo peligro: la muerte por selfie.

La fuerza policial del país está pidiendo a la gente a tomarse “selfies seguros” a raíz de una serie de muertes. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, en lo que va de año se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por poses letales.

“Una selfie cool puede puede costarte la vida,” dijo un folleto del Ministerio del Interior que la policía va a entregar a estudiantes y al público en general.

CNNE 1c2a88a5 - 150708135914-russia-selfie-brochure-tablet-large

La guía de dos páginas contiene una infografía con signos semejantes a las señales de tráfico, la mayoría de los cuales se basan en incidentes reales -como el caso de un moscovita de 21 años que accidentalmente se disparó en la cabeza y un adolescente de la región de Ryazan que murió después de tratar de tomar una selfie en las vías del ferrocarril.

Entre las situaciones señaladas, advierte sobre fotografías con animales o en techos o lugares no firmes.

“Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas”, dijo la funcionaria ruso Yelena Alekseyeva en una conferencia de prensa.

“Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por el ‘me gusta’ en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte.”

El Ministerio está invitando al público a participar a través de una sección en su sitio web en el que se pueden compartir situaciones potencialmente mortales e incluso cargar ilustraciones propias.

A pesar del creciente número de muertes relacionadas con selfies, hay muchos amantes de la aventura en busca de una arriesgada instantánea que logran sobrevivir, y este impactante vídeo subido a YouTube lo demuestra.