CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

'El Chapo' Guzmán

EE.UU. pidió la extradición de 'el Chapo' 16 días antes de su fuga

Por CNN Español

(CNN Español)-- Estados Unidos solicitó a México la extradición del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán 16 días antes de su fuga, informó el jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Según informó la procuradora Arely Gómez, Estados Unidos solicitó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores la extradición de el Chapo el pasado 25 de junio.

El Chapo se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de alta seguridad de el Altiplano, en el Estado de México. Desde entonces, autoridades mexicanas -junto con la participación de la DEA- lanzaron un operativo de búsqueda que involucra a 10.000 agentes.

"Vamos con toda la fuerza del Estado"

publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que las fuerzas de seguridad trabajarán para entregarle a la sociedad, "los resultados que esperan”.

“Vamos por todos los involucrados, por todos y cada uno de los que traicionaron a las instituciones y a la sociedad, con toda la fuerza del Estado mexicano", indicó el titular de Segob.

"Hemos desplegado todas las capacidades del Estado mexicano, vamos a castigar a todos y cada uno de sus cómplices, no será de ninguna manera una tarea sencilla, pero sí definitiva para las instituciones frente a la delincuencia, nos asiste la determinación, la ley y la justicia", comentó el encargado de la política interna mexicana.