En el libro 'Yo fui la espía que amó al Comandante', Marita Lorenz detalla su vida en los campos nazis, su relación con Fidel Castro, la CIA y el asesino de Kennedy.

(CNN Español) –  A 52 años del asesinato de John F. Kennedy, Marita Lorenz, la exagente de la CIA quien fue convocada en una misión secreta en 1960 para asesinar a Fidel Castro, asegura que todavía cree que el hombre que la entrenó, Frank Sturgis, estuvo implicado en la muerte del presidente estadounidense.

Su revelación como parte de la entrevista con CNN Radio viene a raíz de su libro recientemente publicado por Ediciones Península, Yo fui la espía que amó al Comandante, que detalla su vida en los campos nazis, su relación con Fidel Castro, la CIA y el asesino de Kennedy.

Sturgis y la muerte de Kennedy

Lorenz describió su relación con Sturgis, quien falleció en 1992 y que a su vez fue uno de los implicados del famoso caso Watergate que causó la renuncia del presidente Richard Nixon.

Según Lorenz, ella no sólo había viajado con Sturgis a Dallas con un “auto lleno de armas” unos días antes del asesinato, sino que ella asegura que él le había confesado su participación años más tarde.

“En Dallas, en un viaje largo, caluroso, con dos autos lleno de gente, lo que yo sabía era que iba ser un trabajo duro, pero no tenía ni idea que Kennedy iba estar ahí en Dallas a la misma hora…”, explica. Según Lorenz Frank Sturgis le había pedido que viajara a Texas para una supuesta operación de la CIA.

Pero Sturgis la obligó a volver a Miami el día anterior al asesinato de Kennedy porque se había arrepentido de convocarla. Lorenz le dijo a CNN que se percató en el avión volviendo a Miami que algo fuera de lo normal había pasado, porque había anunciado que el avión cambiaría de ruta.

Según su versión, tiempo más tarde, tras sus crecientes dudas de su viaje en auto con Frank Sturgis a Dallas, ella volvió a hablar sobre el asesinato de JFK cuando el Congreso de Estados Unidos investigaba el caso.

“En los (años) setenta, cuando fuimos citados todos para dar testimonio en el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos, él me dijo: ‘Ahora no me pueden molestar’. Yo le dije: ‘Frank, ¿vos tuviste algo que ver con ese tema de Dallas?’”.

“Si tuve algo que ver, ¿quién va saber? Y vos sos tan culpable como yo. Y yo le dije: ‘No, yo no soy culpable, yo me fui un día antes’”, dijo Lorenz a CNN.

La exespía agregó: “No sé si él trajo las armas o él fue el que condujo el auto que escapó porque nosotros habíamos conocido a Ozzie”, en referencia a Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy.