(CNN Español) – Desde su encarcelamiento en febrero de 2014, son muy pocos los detalles que se saben sobre Leopoldo López y su vida en prisión.
Este jueves 10 de septiembre López fue hallado culpable y sentenciado a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión. López es acusado en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014.
Conclusiones logró entrevistarlo por medio de una carta en marzo de 2014 y luego por vía telefónica en febrero de este año. Pero sus visitas son altamente restringidas, incluso para sus propios familiares, así lo ha declarado la defensa. Por eso, la posibilidad de una entrevista en la cárcel es remota.
Conclusiones ha enviado a la Fiscalía pedidos para entrevistarlo pero nunca hemos recibido respuesta.
Sin embargo hoy tenemos más detalles de cómo ha vivido Leopoldo López en prisión. El equipo de Conclusiones recibió un video exclusivo que muestra a López manteniendo una conversación a través de los barrotes con Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, quien también fue encarcelado en 2014 y compartió la misma cárcel hasta hace tan solo unos meses, antes de ser trasladado a una cárcel común y luego recibir una medida de arresto domiciliario.
Este video fue grabado hace 10 meses, en octubre de 2014 y la persona que lo grabó ha pedido no ser identificada por motivos de seguridad.
En la conversación tanto Leopoldo López como Daniel Ceballos hacen referencia a un tumulto de personal de seguridad y de inteligencia militar que se encuentran en los pisos bajos de la cárcel militar de Ramo Verde.
Conclusiones ha confirmado de manera independiente que estas son las voces de López y Ceballos y también que uno de los nombres que se mencionan en el video corresponde a un miembro del personal de seguridad de Ramo Verde.
Conclusiones el material de obtuvo de manera exclusiva.
Según la familia de López y su defensa, el líder de Voluntad Popular fue después trasladado después a una celda de castigo, por otorgar a Conclusiones una entrevista vía telefónica.
La fiscalía venezolana ha desmentido estas versiones.