(CNNMoney)— Yahoo dijo este lunes que planea seguir adelante con el spin-off de su participación con Alibaba, sin importar lo que diga el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).
La empresa informó que completará la transacción antes de fin de año, ya que posee cerca de 384 millones de acciones de Alibaba, con un valor cercano a los 23.000 millones de dólares.
El spin-off es la pieza central de los planes de la director ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, para devolver efectivo a los accionistas.
Yahoo tiene una participación masiva de Alibaba por lo que quería que el IRS aprobara su plan de llevar a cabo la transacción libre de impuestos, con lo que ahorraría a los inversionistas una importante suma de dinero.
El IRS le negó esa petición a principios de este mes, pero la junta directiva de Yahoo votó el pasado 23 de septiembre para seguir adelante de todos modos. No está claro si Yahoo tiene intención de proceder con la ruptura, incluso si no está libre de impuestos.
No se pudo contactar a un portavoz de la compañía para que diera comentarios al respecto.
El spin-off seguirá dependiendo de otras aprobaciones regulatorias, incluyendo una votación final dentro de Yahoo y el asesoramiento legal en curso.
La compañía dijo que a pesar del rechazo del IRS a su solicitud, pueden seguir adelante con un spin-off libre de impuestos si sus abogados dicen que cumplen con los requisitos.
La noticia logró que precios de las acciones de Yahoo alcanzaran casi un 4%.