Decenas de personas se reunieron en Roseburg, Oregon, para una vigilia tras el tiroteo en un instituto (Michael Lloyd/Getty Images).

(CNN) – Un atacante abrió fuego en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, lo que dejó al menos 10 muertos y 7 heridos, informaron las autoridades. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 a.m.

El atacante murió en el lugar tras intercambiar disparos con la policía.

En la noche del jueves, las autoridades identificaron al atacante como Chris Harper Mercer, de 26 años, le dijeron fuentes policiales a CNN. Tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas.

El presidente Barack Obama dijo en una alocución desde la Casa Blanca que Estados Unidos necesita tomar medidas legislativas sobre el control de armas para “salvar vidas” y evitar más de este tipo de tiroteos.

LEE: ¿Por qué Estados Unidos lidera en el mundo en cuanto a tiroteos masivos? 

El objetivo: “cristianos”

El tirador tenía como objetivo específico a los cristianos, según el padre de una estudiante herida.

Antes de entrar en una cirugía, Anastasia Boylan dijo a su padre y a su hermano que el hombre armado entró en su aula. Le disparó a quemarropa al profesor. Otros fueron alcanzados, le dijo a su familia.

Todo el mundo en el aula se tiró al suelo.

El pistolero, mientras recargaba su arma de fuego, ordenó a los estudiantes ponerse de pie si eran cristianos, Boylan dijo a su familia.

“Y ellos se pusieron de pie y dijo: ‘Bien, porque tú es cristiano, vas a ver a Dios en casi un segundo’”, relató el padre de Boylan, Stacy, a la CNN.

“Y luego disparó y los mató.”

El tiroteo

Al parecer el ataque comenzó en uno de los edificios y entonces el tirador fue al edificio de Ciencias, dijo la fuente. Los muertos y heridos estaban en al menos dos salones. De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.

Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia, y cuando los oficiales llegaron, ubicaron al atacante, hubo un intercambio de disparos con el atacante y el hombre murió. No quedaron oficiales heridos tras el intercambio de disparos, dijo el alguacil del condado de Douglas John Hanlin, quien precisó que más de 100 agentes policiales llegaron al lugar.

Hallaron tres pistolas y un rifle en el lugar del tiroteo y se cree que pertenecen al hombre.