(CNN Español) – Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos, le habló a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y alentó a la oposición a que no vaya al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro a menos que se establezcan unas condiciones: liberación de los presos políticos, respeto a la Constitución y el fin de la escasez.
Rivera asegura que en Venezuela se sufre una triple crisis: inseguridad, violación de derechos humanos y crisis humanitaria. Para Rivera, la más preocupante es la crisis humanitaria, que calificó sin precedentes.
Rivera dijo que es legal, constitucional y un derecho la posibilidad de un referendo revocatorio.
“Es su Constitución, es su derecho, son ustedes los que tienen derecho a pedir esto y yo apoyo que ustedes puedan defender esta Constitución y puedan celebrar ese revocatorio como vía de escape, como salida en Venezuela”, dijo.
Rivera también se reunió con el dos veces candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y tiene previsto reunirse con el encarcelado exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dos del grupo de los llamados presos políticos.
El político español dijo que el enemigo de Venezuela no es España, sino el hambre y la falta de alimentos y de medicinas. “Cuenten con España, que nunca les va a abandonar”, dijo.
El diputado oficialista y expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello había dicho que Rivera iba al país a “conspirar”.