CNNE 310590 - swimming - olympics- day 4

(CNN Español) – Volvió a demostrar por qué es el número uno.

El deportista olímpico más laureado de la historia, Michael Phelps, agrandó aún más su leyenda con dos nuevas medallas de oro con apenas media hora entre una y otra.

El estadounidense suma así 21 preseas doradas en su registro de 25 medallas en total.

Y no fue el único que brilló en una gran jornada para Estados Unidos.

Noche impresionante para EE.UU. en la piscina

Mientras Phelps ganaba en el 200 metros mariposa y el equipo de Estados Unidos se llevaba el oro en el relevo 4x200 metros estilo libre, Katie Ledecky consiguió su segundo título de los Juegos de Río.

En los 200 m mariposa, Phelps hizo un tiempo de 1 minuto 53,36 segundos, por delante del japonés Masato Sakai -plata- y el húngaro Tamas Kenderesi -bronce-.

Volvió a la piscina media hora después, junto con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Townley Haas, para el relevo 4x200 metros estilo libre, logrando otra medalla de oro por delante de Gran Bretaña y Japón en una emocionante final.

Por su parte, Ledecky se impuso en los 400 metros estilo libre a la sueca Sarah Sjostrom y la australiana Emma McKeon en otra emocionante carrera.

Ledecky, de 19 años, logró un tiempo de 1 minuto 53,73 segundos.

Ledecky, que también tiene la esperanza de defender con éxito el título de 800 metros que ganó en Londres a los 15 años, también ha ayudado a la plata ya alegación de los Estados Unidos en el relevo 4x100 metros.

Oro en gimnasia

El equipo estadounidense de gimnasia rítmica revalidó el título conseguido hace 4 años con Simone Biles a la cabeza.

Estos son los primeros Juegos para Biles, de 19 años, quien podría convertirse en la gran estrella de la delegación estadounidense, optando a cinco medallas de oro.

Es la gran favorita para la competencia individual del  jueves.

Serena, la nota negativa para EE.UU.

Luego de perder en dobles junto a su hermana Venus, Serena Williams quedó eliminada del torneo individual al caer ante la ucraniana Elina Svitolina.

Serena había ganado el oro en Londres 2012, por lo que su eliminación es, junto con la de Novak Djokovic, una de las grandes sorpresas de Río 2016.

La sorpresa en la cancha de tenis la dio la puertorriqueña Mónica Puig, quien venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número 4 del mundo.

‘La dama de hierro’