(CNN) – Donald Trump ofreció una evaluación fatalista de su futuro personal y político el jueves, diciendo que no abandonará el polémico estilo que alimentó su ascenso a pesar de la bajada en las encuestas y una serie de perjudiciales controversias.
Y si eso significa perder frente a Hillary Clinton en noviembre, Trump dijo a CNBC: “Voy a tener un muy, muy agradable y largo período de vacaciones”.
Recalcando en su afirmación del miércoles de que el presidente Barack Obama es “el fundador de ISIS” y Clinton su “cofundadora”, Trump dio carpetazo a cualquier sugerencia de que pudiera aplacar su retórica a medida que se acerca el día de la elección.
“Si en 90 días fracaso porque de alguna manera soy (no) políticamente correcto, cuando se supone que soy el candidato inteligente e incluso tengo muchas buenas ideas, no hay problema. Mire, vuelvo a la buena vida. No es lo que quiero, creo que ganaremos, pero ya veremos”.
Ante la serie de malos números en las encuestas dijo que “cerraría la brecha”, y cortó cualquier conversación sobre un cambio de rumbo.
Su plan: “seguir haciendo lo mismo que estoy haciendo en este momento y al final, ir a trabajar o irme, ya sabes, voy a tener un muy, muy agradables y largas vacaciones”.
Los comentarios representan un cambio en el tono de principios de este mes, cuando Trump advirtió repetidamente a sus partidarios de que la elección podría ser “amañada”.