(CNN Español) – El asesinato de Lucía Pérez en Argentina causó indignación y dolor. Tenía 16 años y fue violada, empalada y asesinada por varios hombres. Su historia unió a las mujeres que desde Argentina se unieron para convocar a un paro nacional y una marcha este miércoles que ya ha trascendido fronteras.
También hubo movilizaciones en Chile, México y España, entre otros países, con las consignas #MiércolesNegro y #NiUnaMenos. Fueron 58 ciudades en el mundo que registraron marchas.
De 1 a 2 de la tarde (hora local) las mujeres argentinas hicieron un alto en sus trabajos para rechazar no sólo los feminicidios sino también la desigualdad de género en términos de oportunidades laborales y salarios.
A las 5 de la tarde se realizó un plantón al que según las organizadoras se esperan que asistan miles de personas. Miles de personas recorrieron la Avenida de Mayo desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.
En Argentina más de 200 mujeres han sido asesinadas.
Así avanzó la marcha en Buenos Aires:
El clamor de este grupo de mujeres contagió a otras organizaciones en Francia, España, México, Chile, Paraguay y Uruguay.
Así marcharon las mujeres en Madrid, en el barrio Lavapies, en el centro de la ciudad.
En Uruguay:
En Perú:
En Chile:
En México:
Además, a la marcha ya se han sumado organizaciones en la provincia argentina en Córdoba, Mar del Plata, Morón, Zárate, Trelew, Resistencia (Chaco) y Carlos Paz.