(CNN Español) – El jefe narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, fue extraditado este jueves a Estados Unidos, según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, país en el que fue detenido en octubre de 2012.
De acuerdo con información del Ministerio, la Policía Federal llevó a cabo el operativo, que según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, fue de alta seguridad, y secreto.
‘Mi Sangre’ es exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El 6 de septiembre, a pesar de los esfuerzos de apelación de su abogado, fue avalada su extradición, reporta Télam.
El narco será trasladado a Florida. Se le acusa de “conspiración para distribuir una sustancia controlada (cocaína), a sabiendas de que se importaría ilegalmente”, afirma la agencia.
López Londoño, presunto integrante del cartel Los Urabeños, “dirigió entre 2006 y 2012 una organización dedicada al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, México y América Central, y al lavado de dinero producido por esa actividad ilegal”, añade Télam.