(CNN Español) – Un poema de Ana Frank que emergió hace poco, y que se creía que estaba perdido, está siendo subastado por la casa Bubb Kuyper, especializada en documentos, manuscritos y pinturas, entre otros.
El texto del puño y letra de la adolescente que escribió su lucha y la de su familia por sobrevivir durante el Holocausto nazi en su famoso diario, fue obtenido a través de Christiane van Maarsen, hermana mayor de Jacqueline van Maarsen, compañera de clase y mejor amiga de Ana Frank, afirma la casa de subastas en un comunicado.
La adolescente murió en 1945, a la edad de 15 años, después de sufrir de tifus.
La casa de subastas describe el manuscrito como un poema “extremadamente inusual” que tiene la inscripción “Beste Cri-Cri” encabezando el poema, está firmado “Ter herinnering aan Anne Frank” y está fechado en 1942.
El poema escrito en un papel doblado en dos tiene 12 líneas en total y quien lo compre también recibirá una carta de un notario certificando su autenticidad.
Jacqueline van Maarsen dijo, según reporta Bubb Kuyper, que su hermana, que recibía el apodo de Cricri, arrancó esa página de su libro de poesías y se lo dio alrededor de 1970.
La casa de subasta señala que el objeto podría venderse por hasta 50.000 euros.
Frank tenía 13 años cuando ella y su familia empezaron a esconderse en un “anexo secreto” oscuro y húmedo de su casa para escapar de las redadas alemanas a los judíos en Holanda en julio de 1942. Nunca salió de la casa en dos años, pasando gran parte de su tiempo escribiendo en su diario hasta que ella y su familia fueron arrestados por los nazis en agosto de 1944.