(CNN Español) – Sus quejidos le salvaron la vida al defensa del Chapecoense, Helio Hermito Zampier Nieto.
Cuando la esperanza entre las autoridades estaba derrotada y creían que no quedaban más sobrevivientes del trágico accidente aéreo, los lamentos de “Neto” empezaron a oírse. Los rescatistas lograron ubicarlo y sacarlo del lugar para que recibiera atención médica.
Según le relató a TeleMedellín Juan David González, uno de los rescatistas que asistió al grupo de sobrevivientes, “se escuchaban gemidos, no se escuchaba a nadie hablando ni nada”. Lo encontraron “en malas condiciones, pero estaba con vida y se podía mover un poquito”. Médicos y paramédicos lo sacaron de debajo del fuselaje del avión y cargado en camilla, lo trasladaron.
Así, el defensa de 31 años se convirtió en el último sobreviviente de una tragedia que tiene al mundo del fútbol enlutado, según información del Cuerpo de Bomberos.
Al menos 71 personas murieron, cuando el avión se accidentó cerca de Rionegro, Colombia, la noche del lunes, como lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. En la aeronave iba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano Atlético Nacional.
El defensa fue llevado a la clínica San Juan de Dios, en La Ceja.
La cifras que la Aeronáutica Civil le dio a CNN indican que fueron seis personas rescatadas. Se habla de un total de 77 personas que viajaban en la aeronave.
Los otros rescatados fueron Alan Ruschel, jugador lateral izquierdo; Ximena Suárez Otterburg, auxiliar de vuelo; Rafael Henzel, periodista deportivo y Jackson Follmann, portero suplente.
Por temas climáticos y geográficos, el rescate fue muy complicado. Además de tener que trabajar en una zona montañosa, las autoridades han enfrentado una persistente lluvia y tormentas eléctricas. Además el acceso al sitio del accidente sólo se puede hacer por tierra.