(CNN) – Es un hallazgo único en su tipo.
La cola de un dinosaurio de 99 millones de años ha sido encontrada atrapada en ámbar, un descubrimiento que ha deslumbrado a los científicos.
Xing Lida, un paleontólogo chino encontró el espécimen del tamaño de un durazno seco, en un mercado de ámbar en el norte de Birmania, cerca de la frontera china.
La notable pieza estaba destinada a acabar como una curiosidad o joya, pues los comerciantes birmanos creían que se trataba de un fragmento vegetal atrapado en el ámbar.
“Me di cuenta de que el contenido era de un vertebrado, probablemente un terópodo, pero no una planta”, le dijo Xing a CNN.
“No estaba seguro de que (el comerciante) realmente entendiera lo importante que era este espécimen, pero no subió el precio”, añadió.
Un hallazgo único
Los descubrimientos, que arrojarán nueva evidencia sobre cómo se veían los dinosaurios, se publicaron en la edición de diciembre de Current Biology.
Ryan McKellar, paleontólogo del Royal Saskatchwan Museum de Canadá y coautor del informe, dice que se sorprendió cuando Xing le mostró la pieza de ámbar.
“Es un hallazgo único en la vida, los más delicados detalles son visibles y en tres dimensiones”, añadió.