Qatar Airlines tiene el actual récord del vuelo más largo del mundo, viajando desde Qatar a Auckland con un trayecto de 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.

(CNNMoney) – Qatar Airways dice que estableció un nuevo récord del vuelo comercial más largo del mundo.

Un Boeing 777 de esa compañía partió de Doha, Qatar, el domingo y aterrizó en Auckland, Nueva Zelandia, el lunes después completar un viaje de 14.535 kilómetros. El viaje de regreso tocó tierra en Doha horas más tarde el lunes.

El tiempo programado para este tramo es de 17 horas y 30 minutos.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, que estuvo a bordo del viaje inaugural, dijo que el nuevo servicio a Auckland fue “un importante hito” en la expansión global de la aerolínea.

El récord anterior fue establecido por su rival del Golfo, Emirates. Su servicio de Dubai a Auckland es ahora el segundo trayecto más largo con 14.199 kilómetros.

Hay una aerolínea que hace una ruta más larga —Air India, con un viaje que sale de Nueva Delhi a San Francisco— pero tiene un viaje mucho más corto en el trayecto de regreso.

La ruta de Qatar es la distancia más corta posible entre Doha y Auckland.

Otras aerolíneas también están agregando vuelos de ultra larga distancia a sus horarios.

Los viajeros pronto serán capaces de volar de Australia a Europa sin parar después de que Qantas anunciara en diciembre la primera ruta directa de pasajeros entre los dos continentes.

El servicio entre Perth, Australia, y Londres cubrirá una ruta de 14.498 kilómetros cuando empiece a operar en marzo de 2018.

El estatus de Qatar no estará sin oposición por mucho tiempo. Singapore Airlines planea restablecer su ruta entre Singapur y el aeropuerto JFK de Nueva York, el próximo año. Los analistas dicen que ese será uno difícil de vencer.