En este televisor fueron encontrados los 100.000 dólares por parte del reciclador canadiense.

(CNN) – Alambres, tubos y un montón de vidrio y plástico. Eso es lo que los recicladores de televisores por lo general encuentran en los viejos dipositivos. Pero para un trabajador en Canadá, el descubrimiento de una caja secreta ayudó a agitar el recuerdo de una herencia olvidada.

Encontró más de 100.000 dólares en efectivo dentro de un televisor que estaba siendo procesado en una planta de reciclaje de Ontario en enero, informó la semana pasada la cadena CTV Network, aliada de CNN. El dinero fue encontrado dentro de una caja fuerte, escondido en la consola del televisor.

“Había cuatro montones de billetes de 50 dólares, y sabía que era una gran cantidad de dinero”, le dijo a CTV Rick Deschamps, gerente general de la planta. Deschamps alabó a su empleado por ser honesto y entregar la caja a las autoridades.

Junto con el dinero, había documentos que llevaron a la Policía a dar con el propietario del televisor, una persona no identificada de 68 años, quien dijo a los investigadores que le dio el aparato a un amigo hace 30 años. Aparentemente había olvidado que el dinero estaba dentro.

Su plan en ese momento era dar el dinero a los miembros de su familia como una herencia, dijo la policía.

El amigo finalmente se deshizo del televisor, sin saber que su basura era el tesoro de su anterior dueño.

Ahora que el hombre y su dinero se han vuelto a reunir, la policía le dio al hombre un consejo.

“Esperemos que lo haya puesto en una cuenta de ahorros”, dijo Nicole Rodgers, de la Policía de Barrie.