(CNN) – El secretario de Justicia, Jeff Sessions, se reunió dos veces el año pasado con el embajador ruso en Washington, cuyas interacciones con el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Mike Flynn, provocaron su renuncia, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Sessions no lo reveló, ni siquiera durante sus audiencias de confirmación cuando dijo que no sabía de los contactos entre allegados de Trump y rusos.
El Washington Post reportó por primera vez acerca de las reuniones Sessions con el funcionario ruso.
Sergey Kislyak, el embajador ruso, es considerado por la inteligencia estadounidense como uno de los mejores espías de Rusia y reclutadores de espías en Washington, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de alto rango del gobierno estadounidense.
Sessions se habría reunido con Kislyak en dos ocasiones: en julio, en el marco de la Convención Republicana, y en septiembre, en su oficina cuando era miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.
El secretario de Justicia respondió rápidamente a los reportes la noche de este miércoles, rechazando fuertemente la información.
“Nunca me reuní con ningún funcionario ruso para discutir temas de la campaña. No tengo idea a qué se refiere esta acusación. Es falso”, dijo Sessions.