CNNE 385293 - 385292
Legisladores demócratas piden la renuncia de Sessions
03:38 - Fuente: CNN

(CNN) – Rusia calificó de “vergonzosos” los reportes que aseguran que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, y dijo que son un “intento de desinformar totalmente” y un tipo de “vandalismo”, según dijo la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una conferencia de prensa este jueves.

“Hoy abrí internet y vi los reportes de CNN. La comunidad estadounidense ve al señor (embajador Sergey) Kislyak como un espía ruso y un reclutador”, afirmó.

En una fuerte respuesta redactada para contestar la pregunta de un periodista sobre el tema, la vocera añadió que “los medios masivos de comunicación han ido más allá de los límites de su competencia y acusan y juzgan y simplemente fabrican información. Eso es lo que está pasando ahora. Es aterrador”.

Defendió el papel de los diplomáticos rusos diciendo que “todo el mundo sabe cómo trabajan los diplomáticos y su trabajo consiste en hacer contactos”.

También dijo que “lo que está sucediendo hoy es una tragedia mundial y un debilitamiento de la gente por parte de los medios masivos de comunicación”.

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos.

El diario The Washington Post fue el primer medio en revelar que Sessions se habría reunido dos veces el año pasado con el embajador ruso en Washington, cuyas interacciones con el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Mike Flynn, provocaron su renuncia, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Sessions no reveló esos encuentros durante sus audiencias de confirmación, cuando dijo que no sabía de los contactos entre allegados de Trump y rusos.

Sergey Kislyak es considerado por la inteligencia estadounidense como uno de los mejores espías de Rusia y reclutadores de espías en Washington, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de alto rango del gobierno estadounidense.

El secretario de Justicia respondió rápidamente a los reportes este miércoles en la noche y rechazó con firmeza esa información.

“Nunca me reuní con ningún funcionario ruso para discutir temas de la campaña. No tengo idea a qué se refiere esta acusación. Es falso”, dijo.