(CNN) – El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) ha abierto una investigación sobre la publicación en línea de cientos de fotos potencialmente explícitas de mujeres marines y exmarines y de otros miembros del servicio, confirmó CNN.
Un grupo privado en Facebook llamado “Marines Unidos” contenía un enlace a una carpeta de Google Drive, donde se almacenaban las fotos, dijo a CNN un funcionario de Defensa estadounidense. Miembros en el sitio solicitaron otros a enviar las fotos de mujeres sin su conocimiento.
La carpeta de almacenamiento en la nube fue retirada a petición del Ejército, dijo el funcionario. No estaba claro para el Departamento de Defensa cuántos marines actuales y exmarines pueden estar involucrados en el potencial acto ilícito.
Un veterano, Thomas Brennan, trajo el asunto a la atención de la Infantería de Marina el mes pasado.
Brennan fundó The War Horse, un sitio de noticias militares que investiga temas de defensa y relacionados con veteranos.
Debido a la investigación en curso, los funcionarios se negaron a dar detalles sobre el caso.
“Este comportamiento destruye la moral, erosiona la confianza, y degrada al individuo”, dijo el capitán Ryan Alvis, portavoz de la Marina.
El sargento mayor Ronald Green dijo que estas acusaciones van en contra de los valores fundamentales de la Infantería de Marina “No hay lugar para este tipo de comportamiento degradante o degradantes en nuestro Cuerpo, esto incluye nuestras acciones en internet”, dijo Green.
“Es un ataque directo a nuestro espíritu y legado”.