(CNNMoney) – ¿Tienes algunas fotos cuestionables y demasiado editadas en Instagram desde hace años? Nosotros también.
Una nueva herramienta de Instagram podría ser tu solución si no deseas eliminarlas por completo.
Instagram, propiedad de Facebook, está probando una nueva característica de “archivo” que permite a los usuarios ocultar mensajes en un espacio privado en su perfil. Como parte de la prueba, los usuarios también pueden desocultar publicaciones en cualquier momento para devolverlos a su lugar original en la página de perfil.
Instagram confirmó a CNNTech que actualmente está probando la función y la herramienta no aparecerá para todos los usuarios. La compañía podría ampliar la disponibilidad de la característica en los próximos meses, dijo un representante.
Para utilizar la nueva herramienta, toca el icono de menú en la esquina superior derecha de la publicación que desea ocultar. Oprime archivo (archive), la primera opción en el menú, y la publicación desaparecerá de tu perfil. Es el mismo menú que usas para editar, compartir y eliminar una publicación.
Si quieres que la publicación vuelva a aparecer en tu perfil, toca el ícono en la esquina superior derecha de tu página de perfil para ver todos tus artículos archivados y pulsa en “Mostrar en perfil”.
La función podría ser útil para ocultar fotos antiguas que no estás listo para eliminar completamente o para publicaciones que deseas mantener privads.