(CNN)– Tiger Woods dice que está recibiendo “ayuda profesional” para manejar la medicación para el dolor de espalda y el trastorno del sueño.
La declaración del golfista llega tres semanas después de que fuera arrestado en Florida por la sospecha de conducir bajo la influencia de alguna sustancia.
El catorce veces campeón de grandes torneos fue detenido por la Policía en el Día de los Caídos. El golfista luego aseguró que estaba sufriendo una “reacción inesperada” a medicamentos prescritos.
Woods, de 41 años, quien se recupera de una cuarta operación de espalda desde abril del 2014, dijo en un comunicado este lunes: “Actualmente estoy recibiendo ayuda profesional para manejar mis medicamentos y las formas en que trato con el dolor de espalda y el trastorno del sueño. Quiero agradecer a todos por la asombrosa cantidad de apoyo y comprensión, especialmente a los aficionados y jugadores del Tour”.
LEE: A Tiger Woods la policía lo encontró dormido; prueba de alcohol salió negativa
En el momento de su arresto, el 29 de mayo, por conducir bajo la influencia de alguna sustancia y estacionamiento indebido, el exnúmero uno del mundo estaba en un Mercedes-Benz 2015 y los registros aseguran que no hubo choque o daño a ninguna propiedad. Está previsto que haga su primera comparecencia el 5 de julio.
En una declaración anterior, Woods dijo que no estaba alcoholizado y no se dio cuenta de que la mezcla de medicamentos lo hubiera “afectado tan fuertemente”.
Woods ha tenido numerosas lesiones a lo largo de los años. Días antes de su arresto, había dicho en una declaración que era “difícil expresar” cuán mejor se sentía desde la cirugía de fusión lumbar.
MIRA: Tiger Woods, de la gloria a la desgracia
El estadounidense no ha jugado competitivamente desde que se vio obligado a abandonar el Dubai Desert Classic, en febrero, y no ha ganado un torneo desde el 2013, aunque su mayor sequía se remonta al 2008.