(CNNMoney) – Twitter dice que el último tuit contra los medios de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viola sus reglas.
Twitter dijo a CNN el domingo que la compañía revisó el tuit, que cuenta con un video de la empresa de lucha libre WWE editado para mostrar Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro.
LEE: CNN responde: el último tuit de Trump “alienta la violencia contra los reporteros”
Twitter dijo que considera tres factores: el contexto político de la conversación que rodea el tuit, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.
De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta por varias razones, incluida si el usuario hace amenazas violentas, ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo y más; o se involucra “en el abuso o acoso contra los demás”.
LEE: ¿Podrían sacar a Trump de Twitter por sus mensajes ofensivos? Esta es la conclusión
El tuit de Trump se extendió como la pólvora por internet. En seis horas recibió 185.000 retuits, alrededor de 300.000 ‘likes’ y cerca de 100.000 comentarios.
Eso es mucho, incluso para Trump, que tiene 33 millones de seguidores.
El tuit reunió a la base de los partidarios de Trump, un coro de usuarios de Twitter que se unió al presidente al llamar”fake news” (noticias falsas) a CNN, y algunos publicaron imágenes más violentas.
Pero no todo el mundo está contento con la forma en que Trump está utilizando Twitter.
Seth Abramson, abogado y profesor asistente en la Universidad de Nueva Hampshire, llamó a Twitter a suspender la cuenta del presidente. Su tuit acumuló más de 2.000 retuits en menos de tres horas el domingo.
Michael Hawley, un investigador de Medios Digitales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, tuiteó una copia de una queja que envió a un colega del MIT que también trabaja en Twitter.
En la carta a Deb Roy, jefe de Medios de Twitter, Hawley argumentó que Trump se ha convertido en “el arquetipo de matón cibernético”. También dijo Trump debería ser expulsado de la red social.
El tuit del domingo fue el último episodio de la controvertida línea de comunicación del presidente.
La semana pasada, Trump atacó a los presentadores de MSNBC Joe Scarborough y Mika Brzezinski. Llamó a Brzezinski “tonta” y a Scarborough “loco”.
Esto también provocó que salieran muchas voces a pedir la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump.
Trump ha defendido sus tácticas en redes sociales. La semana pasada se sacudió las críticas de que no está actuando de forma “presidencial”.
LEE: Los nuevos ataques de Trump contra presentadores de televisión
“Mi uso de las redes sociales no es presidencial -es PRESIDENCIAL MODERNO. ¡Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez!”, tuiteó el sábado.
Twitter lleva años luchando para acabar con el acoso en la plataforma. Los riesgos en este caso son mayores: Si Twitter bloqueara a Trump, pero dejara otras cuentas que actúan de manera similar, la compañía sería acusada de actuar políticamente.