(CNN Español) – Las Ramblas es una zona turística en el corazón de Barcelona muy concurrida, sobre todo en época de verano, cuando tanto extranjeros como locales aprovechan la temperatura agradable para ir a pasear. El recorrido del terror de la furgoneta blanca que condujo por 500 metros contra la multitud dejó víctimas de 34 nacionalidades, según las autoridades catalanas.
Entre esas nacionalidades se cuentan tanto las víctimas fatales como los heridos.
Las víctimas son de Algeria, Australia, Marruecos, Canadá, Colombia, Egipto, Honduras, Hungría, Mauritania, República Dominicana, Alemania, Algeria, Argentina, Austria, Bélgica, Cuba, Ecuador, España, EE.UU., Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Pakistan, Perú, Rumania, Taiwan, Turquía y Venezuela.
LEE: Terrorismo en España: lo que sabemos
Por el momento estas son las víctimas mortales que han sido identificadas:
MIRA: Con aplausos, ciudadanos rinden homenaje a las víctimas de Barcelona
Dos de nacionalidad italiana: Luca Russo y Bruno Gulotta. El primer ministro de Italia Paolo Gentiloni los mencionó en un tuit este viernes.
Una mujer portuguesa de 74 años falleció en el ataque, según confirmó el gobierno a CNN. Su nieta está desaparecida.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, confirmó que un estadounidense murió en el ataque.
Un ciudadano belga murió en el ataque . Así lo afirmó Jose de Pierpont, portavoz del Ministerio de Exteriores de Bélgica, a CNN.
Heridos hispanos
La Cancillería de Ecuador publicó en su cuenta oficial de Twitter que dos de sus connacionales resultaron heridos, aunque levemente
Por su parte, la Cancillería de Colombia informó que hay un colombiano herido, que ha prestado asistencia a 14 connacionales y que aún busca a una persona