(CNN) – La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) publicó un reporte de la situación en Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Según el documento al 23 de septiembre, el 95,6% de las torres de celular están fuera de servicio en la isla y cada condado no tiene “más de 75% de su servicio celular”.
El reporte de la FCC dice: “En resumen, el 95,6% (un aumento del 95,4%) de las antenas celulares están sin servicio. Todos los condados en Puerto Rico tienen más de 75% de las torres de celular sin servicio. 48 de los 78 condados en la isla tiene el 100% de sus antenas celulares fuera de servicio”.
En global, la FCC dice que de las 1789 torres de celular en la isla, 1711 están fuera de servicio.
El huracán María llegó a Puerto Rico la semana pasada, azotando a la isla con vientos de nivel Irma, empapándolo en las inundaciones de Harvey, afectando las comunicaciones, diezmando edificios y dañando una presa que pone a los residentes en peligro de catástrofe. Sin electricidad y sin comunicaciones para gran parte de la isla, millones de personas han sido aisladas del mundo desde el huracán.
En Puerto Rico han muerto 16 personas a causa del huracán María, según le dijo a CNN la vocera de la policía de la isla.
El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció este martes que irá la próxima semana a Puerto Rico.