(CNN) – El secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, reconoce que el dinero para pagar el muro fronterizo no vendrá directamente del gobierno mexicano.
En una entrevista con Fox, dijo que Estados Unidos puede obtener el dinero de México “de una forma u otra” a través de tarifas de visa, una renegociación del NAFTA (conocido en español como TLCAN) u otras formas.
Pero dijo que “no directamente del gobierno”.
Kelly, que dio esas declaraciones en Fox News, dijo que el presidente Trump “evolucionó en su forma de ver las cosas” y “cambió su actitud hacia el problema de DACA e incluso hacia el muro”.
Kelly también le dijo a Bret Baier que el presidente ha “ajustado” sus puntos de vista en muchos asuntos desde cuando era candidato. Kelly dijo que le señaló al Caucus Hispano del Congreso este miércoles que “ha habido una evolución en cada proceso que este presidente ha tenido”.
“Este presidente, si ustedes han visto lo que ha hecho, ha cambiado la forma en que analiza varias cosas”, dijo Kelly citando una serie de temas, incluidos referentes a el sur de Asia, Afganistán y DACA.
Landon Donovan: Yo no creo en los muros
Trump pide al Congreso financiar el muro fronterizo
Así se ve la frontera entre EE.UU. y México (antes del muro de Trump)