(CNN) – El líder de Corea del Norte Kim Jong Un y su esposa, Ri Sol Ju, asistieron a un concierto de músicos surcoreanos en Pyongyang durante el cual se le vio a la pareja aplaudiendo, de acuerdo con el grupo de prensa del Ministerio de Cultura y Unificación de Corea del Sur.
Después de más de dos horas de concierto, el líder norcoreano y su esposa saludaron a las estrellas del pop y se tomaron fotografías con ellas, añadió el grupo de prensa.
El concierto fue la primera vez en más de una década en que músicos surcoreanos viajaron a Corea del Norte, mientras las relaciones entre ambos países se descongelan rumbo a una cumbre sin precedentes entre los líderes de ambas naciones.
En imágenes de video del concierto se ve a Kim Jong Un de pie, aplaudiendo y saludando a una multitud de asistentes.
La banda femenil de K-pop Red Velvet; Seohyun, estrella del grupo Girls’ Generation; los cantantes Cho Yong-pil y Lee Sun-hee, y el rockero Yoon Do-hyun estaban entre los artistas que viajarían al norte de la zona desmilitarizada para dos conciertos en Pyongyang.
Yoon, quien también se presentó en Pyongyang en 2002, explicó recientemente a CNN la razón de su actuación.
“Vamos como en una especie de misión cultural y tener una actuación diligente. Si eso toca los corazones norcoreanos y las dos relaciones mejoran por medio de la música, creo que eso es lo que podemos hacer”, dijo.