(CNN Español) — El Real Madrid avanzó una vez más a la final de la Champions League, tras empatar 2-2 con el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.
El artífice del triunfo madridista fue el francés Karim Benzema, quien marcó los dos goles, uno de ellas, gracias al doble error garrafal del defensa Tolisso y el portero Ulreich del equipo alemán.
El Bayern se había adelantado en el marcador con un gol de Kimmich, mientras el colombiano James Rodríguez marcó el 2 a 2.
El otro jugador determinante del partido fue el portero costarricense Keylor Navas, quien impidió que el Bayern Munich se alzara con la victoria.
Real Madrid sufrió más de lo previsto y terminó pidiendo tiempo, ante la arremetida de los panzer alemanes. Pero su triunfo a domicilio 1-2 en Munich le permitió ganar en el marcador global e instalarse en Kiev, donde jugará la final entre el ganador de Liverpool y la Roma.
El equipo de Zidane, actual defensor del título, podría seguir haciendo historia de conseguir el triplete consecutivo de la Liga de Campeones.