(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el antisemitismo a raíz de los disparos en una sinagoga de Pittsburgh y pidió que se pusiera fin a las divisiones en el país, pero argumentó que superar las divisiones no significa que él y otros no puedan “luchar duro” y “decir lo que tenemos en mente”.
“Hoy, con una sola voz unificada, condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y desafortunadamente, el mal viene en muchas formas”, dijo Trump.
“Todos debemos superar el odio, superar nuestras divisiones y abrazar nuestro destino común como estadounidenses, y eso no significa que no podamos luchar duro y ser fuertes y decir lo que tenemos en mente, pero también debemos recordar los elementos, tenemos que recordar los elementos del amor y la dignidad y el respeto y tantos otros”, dijo Trump.
El presidente reconoció que el tirador estaba “apuntando y matando a judíos estadounidenses”.
“Este malvado acto de asesinato en masa es puro mal, difícil de creer, y francamente es algo inimaginable. “Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor”, dijo.
Este fue un acto antisemita. “Tú no pensarías que esto sería posible en esta época, pero parece que no aprendemos del pasado”, dijo Trump.
MIRA: Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos: hay 10 muertos y el autor está herido
El presidente expresó su conmoción por el “odio cruel” y la “malicia torcida” que llevaron a tal ataque “durante una ceremonia de nombramiento de bebés. Esta fue una ceremonia de nombramiento de bebés en una casa sagrada de adoración”.
“El antisemitismo y la persecución generalizada de los judíos representa una de las características más feas y oscuras de la historia humana”, dijo Trump. “No debe haber tolerancia al antisemitismo ni a ninguna forma de odio o prejuicio religioso o racial”.