CNN) – Información del Departamento de Justicia recaudada de las cuentas de iCloud, correo electrónico y hardware de Roger Stone, abarca “varios años”, dijo el jueves el fiscal especial Robert Mueller.
Como es requerido por la ley, los fiscales comenzarán a compartir las pruebas contra Stone que recogieron con su equipo de defensa legal para que pueda prepararse para un juicio. Stone se declaró inocente la semana pasada de siete cargos por mentirle al Congreso, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos.
MIRA: La saga de Roger Stone revela fallas en la defensa de “no colusión” de Donald Trump
La evidencia incluye “varios discos duros que contienen varios terabytes de información que incluyen, entre otros, informes de casos del FBI, solicitudes de registro y resultados (por ejemplo, cuentas iCloud y cuentas de correo electrónico de Apple), registros bancarios y financieros, y los contenidos de numerosos dispositivos físicos (por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras y discos duros)”.
Los fiscales dicen en la presentación el jueves que el FBI confiscó dispositivos electrónicos de la casa, departamento y oficina de Stone.
LEE: Mueller comparte documentos que muestran que Roger Stone coordinaba con otros aliados de Trump
Mueller quiere poner una orden de protección que encerraría la confidencialidad de las pruebas reunidas contra Stone, porque los fiscales comienzan a compartir los documentos con su equipo legal. La fiscal federal de Estados Unidos, Jessie Liu, escribió la presentación. Órdenes como estas son bastante típicas en los casos de alto perfil y están destinadas a evitar fugas de documentos en el caso. Los fiscales también esperan que el juez acepte que la cantidad de evidencia en este caso debería permitir más tiempo antes de que el juicio
Stone se presentará el viernes por la tarde ante la jueza federal de distrito Amy Berman Jackson.