CNNE 648920 - 190513090909-01-iowa-canine-infection-case-super-tease

(CNN) – El veterinario del estado de Iowa confirmó “múltiples” casos de brucelosis canina, una enfermedad que puede transmitirse de perros infectados a humanos y otros animales.

La enfermedad se originó en una instalación de cría comercial de perros pequeños en el condado de Marion, según dijo el Departamento de Agricultura y Manejo de Tierras de Iowa en un comunicado.

Los animales y la instalación están en cuarentena mientras los perros son sometidos a pruebas, dijo el departamento.

Si bien la amenaza para los dueños de mascotas es baja, “los criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto puede estar en mayor riesgo y debe consultar a su médico de cabecera”, dijo el departamento.

“Si los dueños de mascotas han adquirido recientemente un nuevo perro de raza pequeña de Marion Co., deben comunicarse con su veterinario”, dijo el departamento.

Una hoja informativa de la Universidad del Estado de Iowa sobre la enfermedad recomienda vestimenta protectora, incluidos guantes y máscaras, para cualquier persona que manipule tejidos reproductivos y ayude con el parto de cachorros recién nacidos, y dice “siempre lávese las manos después de tocar animales”.

La infección humana por la enfermedad es rara, dijo la universidad. Requiere contacto cercano con perros infectados. Las infecciones causan síntomas parecidos a la gripe, como fiebre y dolor de espalda, así como dolor en las articulaciones. En raras ocasiones, dijo la universidad, los casos pueden involucrar el sistema nervioso, los ojos o el corazón.

AHeinz57 Pet Rescue & Transport Inc., una organización de rescate de animales en De Soto, Iowa, ha puesto en cuarentena a 32 perros comprados en una subasta de un criador mientras se someten a pruebas.

“Aún no hemos recibido ningún resultado”, dijo la organización en Facebook. “Por lo tanto, hemos cerrado nuestro edificio de refugio durante los próximos 30 días”.

“¡Esta es sólo una razón más para ADOPTAR y no para COMPRAR! Por favor, oren por nuestros dulces bebés que finalmente tuvieron la oportunidad de tener una vida feliz”.