(CNN) – Una mujer transgénero originaria de El Salvador murió este sábado en un hospital de Texas, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijo ICE en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado de ICE, Johana Medina León (cuyo nombre masculino es Jonathan Alberto), de 25 años, murió el 1 de junio en un hospital de Texas, luego de ser trasladada al Centro Médico Del Sol, en El Paso, cuando se quejó de dolores de pecho.
El diario The Washington Post reportó primero la información.
León se quejó de dolores en el pecho en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero y fue trasladada al hospital, según el comunicado, que agregó que Medina León solicitó una prueba de VIH el 28 de mayo y dio positivo.
“Este es otro ejemplo desafortunado de una persona que ingresa ilegalmente a Estados Unidos con una afección médica no tratada y no examinada”, dijo Corey A. Price, director local de la oficina de Detención y Deportación de ICE en El Paso, Texas, en el comunicado.
“Hay una crisis en nuestra frontera sur con una afluencia masiva de extranjeros atraídos por las mentiras de los traficantes de personas que se benefician sin tener en cuenta la vida humana o el bienestar. Muchos de estos extranjeros intentan ingresar a Estados Unidos con enfermedades no tratadas o desconocidas, que no se diagnostican hasta que son examinados durante su detención”, añadió.
– Joe Sterling de CNN contribuyó a este reporte