(CNN Español) – Desde una ventana de la celda en una cárcel en Santo Domingo, “Rolfi” Ferreira Cruz, señalado de disparar al exbeisbolista David Ortiz, dijo que se confundió de persona.
MIRA: Tres personas más son llevadas ante la justicia por el atentado contra David Ortiz
“No fue a David”, dijo a periodistas que estaban en las afueras de la cárcel donde espera conocer las medidas que solicitarán en su contra. “Fue confundido”, dijo Ferreira Cruz y agregó que quienes le pagaron para realizar el atentado, solo le dijeron el color de la ropa que vestía la persona a la que pretendían atacar. “Yo no lo vi”, aseguró Ferreira Cruz.
Según un comunicado de la Procuraduría de República Dominicana, “Rolfi” Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, admitió que fue él quien disparó al exbeisbolista.
MIRA: El detenido por el tiroteo de David Ortiz está acusado de ser cómplice de intento de asesinato
Erick Montilla, vocero de la Fiscalía, dijo a Patrick Oppmann de CNN que el detenido “puede decir lo que quiera. Lo que importa es la investigación y lo que dijo en el interrogatorio”.
Montilla agregó que duda que haya una persona dominicana que no sepa quién es David Ortiz y que Ferreira Cruz está inventando una historia para no ser linchado en la cárcel.
El Ministerio Público solicitará la tarde del viernes un año de prisión preventiva contra Ferreira Cruz y ocho personas más vinculadas al ataque en el que resultó herido Ortiz el pasado domingo.