(CNN Español) – Argentina empezó perdiendo, Lionel Messi empató tras un penalti concedido tras revisión del VAR y Franco Armani salvó a la ‘albiceleste’ atajando un penal por una falta de Nicolás Otamendi. Argentina le queda una última oportunidad: sigue con vida pero con muy poco oxígeno y sin margen de maniobra.
Era un partido crucial para Argentina tras la derrota 0-2 ante Colombia. Pero el equipo de Lionel Scaloni no levanta cabeza.
MIRA: Los memes del empate de Argentina y Paraguay
El paraguayo Richard Sánchez abrió el marcador a los 37 minutos de juego. La jugada empezó con el arquero Roberto Fernández, la tocó Miguel Almirón, quien corrió, dejó atrás a una defensa mal parada y puso un centro que Sánchez con el campo abierto. Gol. Silencio argentino.
El gol llegó a los 57 minutos: tras una mano en el área confirmada por VAR, Messi cumplió, cobró con categoría y empató el partido.
El arquero de River atajó un penalti cobrado por Derlis González solo cinco minutos después. Salvó a Argentina.
Armani mandó a callar bocas.
El primer tiempo de Argentina fue para el olvido.
Paraguay quedó con 2 puntos y es segundo en el grupo tras Colombia (6 puntos), que derrotó a Qatar, tercero con 1 punto. Argentina queda cuarto, también con un punto pero con peor diferencia de gol.
Argentina tiene que derrotar ahora a Qatar y esperar el resultado entre Paraguay y Colombia.
Si gana y Colombia derrota a Paraguay, clasifica segundo. Si gana a Qatar y Paraguay vence a Colombia, aspiraría a clasificar como mejor tercero.